Esta es la noble causa que Shakira decidió emprender en un día especial

Esta es la noble causa que Shakira decidió emprender en un día especial

Muchas personalidades del espectáculo y el mundo se han sumado a la celebración del Día de la Tierra, esto con el propósito de darle una oportunidad. La cantante colombiana Shakira quien es muy asidua a todo tipo de causas también se manifestó. Por el Día de la Tierra la cantante Shakira promovió a tras de su Instagram un llamado a la población mundial a sumarse a la noble causa de preservarla

Por el Día de la Tierra la cantante Shakira promovió a través de su Instagram un llamado a la población mundial a sumarse a la noble causa de preservarla.

Muchas personalidades del espectáculo y el mundo se han sumado a la celebración del Día de la Tierra, esto con el propósito de darle una oportunidad. La cantante colombiana Shakira quien es muy asidua a todo tipo de causas también se manifestó.

Por el Día de la Tierra la cantante Shakira promovió a tras de su Instagram un llamado a la población mundial a sumarse a la noble causa de preservarla.


Es así como a través de su Instagram publicó una fotografía en la que expresó al pie. “Como miembro del Consejo ‘Earth Shot Prize’, le pido al mundo que le dé una oportunidad a la Tierra. Este ‘Earth Day’, inspiremos la innovación del año pasado y trabajemos juntos para reparar nuestro planeta. Lea la carta completa en mi bio”.

El post Shakira luce un pasamontaña color crema, una chaqueta de jean y sus rizos ahora rojos mientras firma la carta de apoyo. La publicación tiene más de 600 mil corazones y ya suma casi 4 mil comentarios de sus fanáticos.

Por su parte, The Earthshot Prize hizo lo propio con una serie de publicaciones en su cuenta en Instagram en la que destacan miembros honoríficos entre ellos Cate Blanchett.

La carta por el Día de la Tierra

En ella los miembros del Consejo del Premio Earthshot han firmado de forma abierta pidiendo al mundo que canalice el mismo espíritu de innovación y posibilidad desde la lucha contra el COVID hacia el mayor desafío: reparar nuestro planeta.

Reiteran que casi 3 millones de personas han muerto en la pandemia, así como se han paralizado vidas, puestos de trabajo y se ha interrumpido la educación.

Pero la humanidad está a la altura del desafío. La gente en todas partes ha usado máscaras, se ha quedado en casa y se ha sacrificado por el bien común. La disponibilidad de vacunas después de solo un año es tanto un triunfo de la ciencia como una victoria para la colaboración.

Por lo que respaldan el Earthshot Prize, la iniciativa global para descubrir e implementar soluciones a escala para los mayores problemas ambientales del mundo.

“Inspirándonos en el ‘Moonshot’ del presidente Kennedy, nos centramos en cinco objetivos ‘Earthshot’: océanos, contaminación del aire, naturaleza, clima y desechos. A partir de este otoño, entregaremos el Premio Earthshot a cinco ganadores, uno por Earthshot, cuyas ideas avancen más hacia estos objetivos”, apunta la carta.

“Encontraremos y recompensaremos soluciones inclusivas que puedan reparar el planeta, ayudar a proteger a los más vulnerables al cambio climático y crear una vida más saludable, limpia y mejor para todos nosotros. Cinco ganadores, cada año de esta década que cambia la Tierra”, continuó la misiva.

El post Shakira luce un pasamontaña color crema, una chaqueta de jean y sus rizos ahora rojos mientras firma la carta de apoyo. Foto Instagram

Culmina con reconociendo que la gente de todo el mundo hace cola para recibir sus vacunas y ahora es el momento de aprovechar ese mismo espíritu de invención y darle una oportunidad a la Tierra también.

La carta es firmada por: Su Alteza Real el Príncipe William, Su Majestad la Reina Rania Al Abdullah, Cate Blanchett, Christiana Figueres, Dani Alves, Sir David Attenborough, Hindou Oumarou Ibrahim, Indra Nooyi, Naoko Yamazaki, Dr. Ngozi Okonjo-Iweala, Shakira Mebarak y Yao Ming.

Fuente: Publimetro

Más Noticias

Más Noticias