J.K Rowling

¡Escándalo con J.K Rowling! La escritora de Harry Potter recibió una dura acusación

Cuestionada por sus comentarios, la escritora británica desató una guerra en Twitter que la tuvo en el centro de todas las miradas y que hasta la llevo a ser acusada de realizar comentarios transfóbicos.

J.K Rowling, una de las mujeres quizás más inspiradoras para muchos por ser la escritora de Harry Potter, en las últimas horas quedó en el centro de todas las miradas. La escritora británica fue duramente criticada en las redes sociales por haber lanzado un comentario tildado de transfóbico. 

J.K Rowling fue señalada por el movimiento radical feminista excluyente trans TERF (Trans-Exclusionary Radical Feminist) por haber lanzado un mensaje en el que consideraba que las mujeres trans no son mujeres. 

La escritora de Harry Potter, que tiene en su cuenta de Twitter más de 14 millones de seguidores lanzo un tweet sobre el título de una nota de opinión que decía: "Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa".

J.K Rowling se hizo eco de estas palabras y mencionó con cierto tono de ironía: "Esa gente que menstrúa solía tener un nombre", haciendo alusión a las mujeres. 

Si bien este posteo alcanzó más de 60 mil likes, muchas de las respuestas que tuvo fueron de total indignación porque lo vieron como un ataque a aquellas personas que se reconocen como mujeres pero que no pueden menstruar por distintos motivos.

Sin embargo, lejos de quedarse callada, la escritora británica decidió ampliar su postura y explicar: "Si el sexo no es real, no hay atracción entre personas del mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial desaparece. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad".

“La idea de que las mujeres como yo, que fuimos empáticas con las personas trans durante décadas, sintiendo familiaridad porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres, -es decir, a la violencia masculina-, 'odian' a las personas trans porque creen que el sexo es real y tiene consecuencias es una tontería", agregó.

Y luego prosiguió la escritora: "Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera que sea auténtica y cómoda para ellos. Marcharía con ustedes si los discriminaran por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida fue moldeada por ser mujer. No creo que sea odioso decirlo".

Si bien muchos salieron a apoyar su respuesta, otros salieron a acusarla de haber realizado comentarios transfóbicos. En esa misma línea se encontró la organización GLAAD, la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación, que lucha por visibilizar a las personas LGTBIQ en los medios.

En defensa, exclamaron: “JK Rowling sigue alineándose con una ideología que distorsiona voluntariamente los hechos sobre la identidad de género y las personas que son trans. En 2020, no hay excusa para atacar a las personas trans. Estamos con la juventud trans, especialmente aquellos fanáticos de Harry Potter heridos por sus tweets inexactos y crueles”.

Twitter: J.K Rowling

Más Noticias

Más Noticias