Calum Hood, Michael Clifford, Luke Hemmings, Ashton Irwin.

¡En la que se metieron! 5SOS envueltos en polémica por una fuerte acusación que revolucionó las redes sociales

La banda australiana se convirtió en trending topic en Twitter debido a la controversial denuncia que recibió. 

Este fin de semana la agrupación musical 5 Seconds Of Summer no para de ser tendencia en las redes sociales, luego de que sus cuatro integrantes fueran acusados de haber abusado y acosado a diferentes jóvenes cuando era menores de edad entre 2013 y 2014, durante su gira con la band boy británica One Direction

De izquierda a derecha: Calum Hood, Luke Hemmings, Ashton Irwin, Michael Clifford. Fuente: Instagram.

El escándalo comenzó cuando una usuaria de Twitter denunció públicamente a Michael Clifford por haberse sobrepasado con ella cuando tan solo tenía 14 años de edad. La víctima contó que en julio de 2013 asistió a un concierto de One Direction, que abrió 5SOS, con sus amigos. Allí y luego de la presentación de los australianos, sus acompañantes se separaron por un momento y de pronto, mientras esperaba que salieran Zayn, Harry, Louis, Liam y Niall, sintió que alguien la tocaba. Le acariciaron sus brazos, pechos y costados. Fue Michael, quien se había deslizado entre la audiencia para probablemente disfrutar del show y violar de su privacidad. 

Tras esta fuerte declaración, otra usuaria contó se creó una cuenta alterna para contar su historia debido a que estaba atemorizada de hacerlo en su cuenta personal. “Vi a una chica hablar sobre lo que le sucedió en un concierto de One Direction, cuando 5 Seconds of Summer estaba de gira con ellos y al instante me recordó lo que me pasó a mí, con la misma persona. Solo voy a usar sus iniciales porque tengo mucho miedo: MC (Michael Clifford) hizo lo mismo conmigo”. 

“Pasé por la misma situación, excepto que estaba usando una minifalda y él deslizó su mano debajo de ella, así que me congelé y no sabía qué hacer. Estaba asustada y conmocionada porque él seguía diciendo cosas desagradables en mi oído y mi amiga estaba a solo unos pasos de distancia con su novio. Muchas personas lo vieron”, escribió la segunda víctima, quien aseguró que para ese momento también tenía 14 años de edad. 

Con el pasar de los minutos se duplicaron las denuncias con relatos muy similares en los que no solo nombraban a Clifford; Calum Hood, Luke Hemmings y Ashton Irwin también fueron incriminados, pero  no recibieron tantas acusaciones como el primero. 

Por su parte, el más involucrado casi de inmediato salió a desmentir las denuncias diciendo: “Estoy desconsolado al leer estas cosas que dicen, son MÁS ALLÁ de las mentiras. Nunca me permitieron en la multitud que solo veía en frente de la casa, y nunca lo habría hecho. NUNCA haría algo así. Soy estoy jodidamente molesto”. 

 

Más Noticias

Más Noticias