El ingenioso plan de RBD para reencontrarse con Dulce María

Christian Chávez fue el encargado de comunicar a sus fans que Dulce María estará junto a sus ex compañeros de la banda.

Por:  Yen Yen

En 2004, el productor, Pedro Damián, integró a Dulce María en el elenco de la telenovela Rebelde, donde interpretó a Roberta Pardo. A la par de esta telenovela, se integró al grupo RBD formado dentro de la telenovela. En noviembre de 2004, lanzan su álbum debut titulado Rebelde que fue un éxito grande, cuando el grupo lanzó su segundo álbum Nuestro amor, sorprendió rompiendo récords al conseguir Disco de Platino en sólo siete horas, y siendo nominado a los Grammy Latinos como «Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo». También obtuvieron Disco de Diamante por sus más de medio millón de ejemplares vendidos; más tarde el disco fue certificado Diamante + Oro por sus altas y continuadas ventas.
La gira del grupo por la República Mexicana titulada Tour Generación RBD vendió todas las entradas de su tour en tiempo récord, incluyendo una serie de seis conciertos en el Palacio de los Deportes de México D.F., con capacidad para 15,500 personas.

Los primeros conciertos que realizaron a nivel internacional, fue en Colombia, visitando ciudades como Cali, Medellín y Bogotá respectivamente. El fervor de los fanes se extendió a Sudamérica, lo que llevó al grupo a volver a grabar ambos discos en portugués para los seguidores brasileños, en noviembre de 2005 lanzaron Rebelde (Edição Brasil), y en mayo de 2006 lanzan Nosso Amor. Incluso en este idioma, cada uno de los álbumes encabezó las listas y obtuvo ventas multi-platino.

En abril de 2006 sacan a la venta su segundo CD/DVD en vivo titulado Live in Hollywood. En octubre de 2006, RBD regresó a Río de Janeiro para ser el primer artista de habla hispana en dar un concierto como artista principal en la historia del Estadio Maracaná, el más grande del mundo, ante 120 000 fanes, donde filmaron el DVD Live In Río, lanzado en febrero de 2007. Al mismo tiempo superaban los dos millones discos vendidos en los Estados Unidos. Además en 2006 la novela Rebelde aterrizó en España causando un auténtico furor, su disco Rebelde fue certificado 2x Platino por sus más de 160 000 copias vendidas llegando a superar las 200 000. El resultado de las exitosas presentaciones en España fue un concierto único en el estadio "Vicente Calderón" de Madrid ante más de 40 000 personas como parte de la gira Celestial World Tour, en el que se grabó su cuarto CD/DVD, Hecho en España.

RBD hizo su debut en inglés con Rebels a dos semanas de haber lanzado Celestial, aumentando su fama con su éxito bilingüe «Tu Amor». En noviembre de 2007, RBD publicó Empezar desde cero y lanza su primer sencillo, «Inalcanzable». El CD obtiene gran éxito internacionalmente; convirtiéndose en disco de oro en México y Brasil a una semana de estar a la venta, en España el CD se agota el mismo día que sale a la venta y es certificado disco de oro en su primer mes, y recibe una nominación en los Grammy Latinos como «Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo». En febrero de 2008 dan comienzo a su gira internacional Empezar Desde Cero Tour. El 24 de marzo de 2009, lanzan el DVD Live In Brasilia, filmado durante dicha gira ante más de 900 000 personas.

Tras 4 años de éxitos, el grupo anunció su separación en 2008 y un tour mundial de despedida llamado Gira del Adiós, realizando presentaciones en toda América y Europa. En marzo de 2009, como despedida lanzan su último disco titulado Para olvidarte de mí. En noviembre de 2009 lanzan el último DVD, Tournée do Adeus filmado durante su última gira.

Este 2021 trajo sorpresa a todos sus fans ya que Dulce María aceptó formar parte del reencuentro de RBD. Alex Kaffie reveló que habría "llegado al precio" y de esta manera aceptó para comenzar la gira en 2022.

Más Noticias

Más Noticias