abraham

El increíble cambio de look de Abraham Mateo

El cantante deslumbró a todos sus seguidores con su look más urbano. 

Por:  Yen Yen

Abraham Mateo es un cantante, compositor, productor, bailarín y actor español. Con apenas siete años de edad, cantó por primera vez ante un público en un festival en Andalucía, recibiendo dos años después el premio Revelación en la competencia nacional en España. Con nueve años debutó en Menuda noche, programa de televisión andaluz en el que durante cuatro años cautivó con su voz a artistas invitados como Juan Luis Guerra y Raphael.

En 2009, con solo diez años de edad, grabó con la discográfica EMI Music Spain su primer álbum titulado Abraham Mateo.1 En 2012, firmó con Sony Music Spain, sello con el cual ha publicado cuatro álbumes de estudio: AM (2013), Who I AM (2014), Are You Ready? (2015) y A cámara lenta (2018).

Tuvo su primer reconocimiento con el sencillo «Señorita», el cual se mantuvo durante casi un año en la lista de los más vendidos en España y se convirtió en el vídeo musical más visto en ese país en YouTube en el año 2013. Su primer gran éxito en Latinoamérica y Estados Unidos tuvo lugar en 2017 con el tema «Loco enamorado», donde colabora con Farruko. «Loco enamorado» se colocó en la lista Hot Latin Songs de Billboard y en los primeros puestos de las listas de sencillos en varios países, obteniendo certificaciones de oro y platino en España, Estados Unidos y Latinoamérica. Sus últimos sencillos son colaboraciones con Jennifer López, 50 Cent, Sofía Reyes, Manuel Turizo y Becky G. Ha anunciado un nuevo álbum de estudio titulado Sigo a lo mío para el verano de 2020.

Ha realizado tres giras musicales en España y Latinoamérica, celebrando conciertos en recintos importantes como el Auditorio Nacional y el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, el Estadio Luna Park y el Teatro Gran Rex, ambos en Buenos Aires el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile y el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Mateo abrió los conciertos de la boyband británica One Direction en Perú, Chile y España, como parte de su gira Where We Are Tour 2014. Ha grabado canciones para películas y series de animación y ha participado como actor en telefilmes y series de televisión en España y Portugal. Ha obtenido diversos discos de oro y de platino por las ventas de sus álbumes y sencillos.

Ha recibido varias nominaciones en Premios Juventud del canal estadounidense de habla hispana Univision y en los iHeartRadio Music Awards, presentados por una de las cadenas de radio más importantes de Estados Unidos. En 2014 recibió el Premio a la Identidad Isleña otorgado por el Ayuntamiento de San Fernando, su ciudad natal. En 2015, la revista Billboard lo incluyó en la lista 21 Under 21's Next Class y en la lista de los diez artistas latinos menores de 25 años más atractivos. Con 19 años, Mateo es el artista masculino más joven en encabezar la lista Latin Airplay de Billboard.

Mirá su look más urbano:

Más Noticias

Más Noticias