El desopilante precio que se pagó por el famoso vestido de Marilyn Monroe

El vestido es un vestido de cóctel en color marfil claro en un estilo que estaba de moda en los años 1950 y 1960.

Por:  Yen Yen

Marilyn Monroe usó un vestido blanco en la película The Seven Year Itch (La tentación vive arriba) estrenada en 1955 y dirigida por Billy Wilder. El vestido fue creado por el diseñador de moda William Travilla y se dio a conocer en una de las más famosas escenas de la película.

El vestido blanco es un ícono en la historia cinematográfica y la imagen de Marilyn Monroe parada sobre las rejillas del metro luciendo el vestido que vuela con la intensidad del aire, es reconocida como una de las imágenes más famosas del siglo XX.

 El corpiño del tipo halter tiene un pronunciado escote y está conformado por dos piezas suavemente plisadas que se unen detrás del cuello, dejando al descubierto los hombros, brazos y espalda de la usuaria.

El halter está unido a una banda que se encuentra justo bajo el pecho, adaptada a la línea natural de la cintura. Un suave y estrecho cinturón está envuelto alrededor del torso, cruzado por delante y atado en un lazo en la cintura, al lado izquierdo. Debajo de la banda que rodea la cintura hay una amplia falda suavemente plisada que llega hasta las rodillas. En la parte de atrás del vestido hay una cremallera y algunos pequeños botones atrás del halter.

Este vestido se vendió por 4.500.000 dólares en una subasta de Beverly Hills.

Más Noticias

Más Noticias