Netflix

El caso "Elisa Lam" llegó a Netflix y estremece a todos

¿Qué pasó realmente en el Hotel Cecil en el año 2013? Este es el caso no resuelto  de Elisa Lam que llega a la plataforma de streaming

Cuando Elisa Lam fue encontrada sin vida en el depósito de agua de un famoso hotel en Los Ángeles en 2013, las circunstancias de su historia eran tan rocambolescas que acaparó la atención morbosa propia de una película de terror.

Tenía todos los ingredientes: un vídeo viral, ciudadanos anónimos investigando el suceso y replicándolo en la red, un misterio de internet, ahora una serie documental quiere contar la historia de Elisa Lam, pero esta vez de un modo diferente.

Cabe mencionar que Elisa era una estudiante canadiense de 21 años que desapareció en 2013 en el Hotel Cecil, en el centro de Los Ángeles, mientras viajaba por Estados Unidos, existe un vídeo de Elisa, grabado en el ascensor antes de que se desvaneciera, se hizo viral cuando fue publicado por la policía de Los Ángeles durante su investigación.

En el clip se puede ver claramente como las puertas del ascensor no se cerraron, y parecía estar hablando con alguien que no se veía, así mismo, sus movimientos eran extraños, puesto que entraba y salía del ascensor, luego, se desvaneció.

Desafortunadamente, el cuerpo de Elisa fue hallado en un depósito de agua en el tejado del hotel 19 días después de que se denunciara su desaparición, a raíz de que los trabajadores de dicho lugar encontraron el cadáver luego que varios clientes afirmaran haber tenido problemas con el suministro de la presión de agua; además, aseguraban que el sabor y el color del agua eran raros.

Un mes antes, Elisa se había registrado en el hotel, era una joven que mantenía una relación estrecha con sus padres, a los que llamaba a diario para comentarles cómo le iba en Estados Unidos, sin embargo, un día estos no recibieron la llamada de la joven y temieron lo peor.
Luego de ser puesta la denuncia de la desaparición, un material audiovisual que apareció dejó más incertidumbre que certeza.

Algunas personas mantuvieron que el video era una prueba de actividad sobrenatural y todavía existen teorías conspirativas sobre la desaparición de Elisa, y esa es una de las razones por las que el director Joe Berlinger quería hacer esta serie documental, de este caso sin resolución.

 

Recientemente, en una entrevista, el director decidió sincerarse y contar sus razones que lo orillaron a crear este contenido audiovisual, "Esta historia se ha contado antes, pero creo que se ha hecho de forma muy irresponsable", cuenta Joe.

Afirmando que para el espectador medio es otra historia atrayente que se observa, y luego pasas a la siguiente, pero para quien le ha pasado esto, es el peor momento de su vida, es una verdadera tragedia para esa persona y su familia.

El video, las similitudes con la trama de la película de terror Dark Water e incluso los vínculos sugeridos con una prueba de tuberculosis llamada Lam-Elisa forman parte de lo que ha impulsado las teorías conspirativas y las historias de fantasmas que siguen siendo populares en internet.

"Sin duda, tenemos que hablar de las historias de fantasmas y contextualizarlas", opina Joe, afirmando del mismo modo que no es algo que se pueda evitar tampoco, porque es una gran parte de la historia.

Esas historias de fantasmas fueron alimentadas, en parte, por los hallazgos de los autoproclamados "detectives de la red" que trabajaban para reconstruir los últimos momentos de Elisa al mismo tiempo que el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Más Noticias

Más Noticias