El Juego del Calamar ¿Un plagio?

"El Juego del Calamar" de Netflix es acusada de plagio

Recientemente han dado a conocer que la famosa y polémica serie de "El Juego del Calamar" de la plataforma de Netflix ha sido acusada de plagio, e incluso el mismo creador ha contestado ante dichas acusaciones que se le realizó.

A pesar de las acusaciones, Dong-hyuk niega que haya copiado la idea de Akeji Fujimura y su producción “As the Gods Will”

No cabe duda que cuando una producción se vuelve exitosa es normal que existan ciertas críticas hacia esta, y la polémica serie de Netflix “El Juego del Calamar” no fue la excepción, ya que muchas personas acusan a su creador Dong-hyuk de plagiar ideas de “As the Gods Will” (2014) para su serie.

Como era de esperarse, ante esto, Dong-hyuk se defendió y dijo que él empezó a planear “El Juego del Calamar” desde el año 2008 y escribió el guion en el 2009, por lo que las similitudes que señalan los internautas son “meras coincidencias”, dijo.

"Nadie le ha copiado a nadie”, agregó. “No quiero reclamar la propiedad de la historia, pero sí tengo que decirlo, diré que yo lo hice antes”.

Sin embargo, Dong-hyuk reconoció que hay un parecido entre “El Juego del Calamar” y “As the Gods Will” de Akeji Fujimura, durante el primer juego; no obstante, no hay alguna otra similitud a partir de allí.

Más Noticias

Más Noticias