Drake renunció a sus dos nominaciones de este año a los Grammy. Foto Getty Images

Drake renuncia a su nominación a los Grammy y llama a boicotearlos

El rapero canadiense volvió a arremeter contra los premios Grammy y pidió que se retirara su nominación a la próxima entrega de estos galardones que será en enero de 2022.

Mucha polémica ha generado recientemente los premios Grammy, tanto en su versión global como en su edición latina. El rapero canadiense Drake, uno de los artistas de ese género con más ventas en Estados Unidos, ha reaccionado nuevamente contra los organizadores de los Grammy y pidió que le retiraran las dos nominaciones que le hicieron.

A Drake lo nominaron por el tema “Way 2 Sexy”, y en la categoría de mejor álbum rap, por “Certified Lover Boy”. Este lunes la Academia de la Grabación de Estados Unidos notificó que, a petición del artista, se le ha retirado de la lista de nominados.

Drake cuando ganó su premio Grammy en 2019. Foto Getty Images

La Academia notificó que el puesto abandonado por Drake no será reemplazado por nadie más, ya que las votaciones de los miembros del jurado ya han comenzado y no hay tiempo de incluir una nueva nominación.

Las razones del rechazo de Drake

En su actuación del año 2019 en los premios Grammy, el rapero atacó en directo a la Academia, en aquella ocasión ganó el premio a la mejor canción rap. “Quiero que sepan que esta es una competición basada en la opinión y no en hechos”, dijo el cantante en su actuación.

“Es un negocio que depende de un grupo de personas que tal vez no entiendan lo que tiene que decir un niño de raza mixta de Canadá, una chica española de Nueva York o cualquier otra persona”, agregó Drake justo antes de ser interrumpida la transmisión.

El cantante The Weeknd animó a sus compañeros a boicotear los premios y decidió no volver a presentarse después de que la Academia no le otorgara ninguna nominación por “After Hours”, un disco que se coló en varias listas de los mejores trabajos del año. Este año lo volvieron a nominar, pero esta vez fue él quien renunció a las nominaciones.

Más Noticias

Más Noticias