Alec Baldwin

Detalles: Te contamos quién es Alec Baldwin

Luego del fatídico accidente de Alec Baldwin en el set de Rust, mucho comenzó a hablarse del actor y su trayectoria

Tras el homicidio involuntario de la directora fotográfica Halyna Hutchins, el nombre de Alec Baldwin ha revolucionado a nivel mundial. Muchos sin saber quién es este actor, no han parado de preguntarse sobre su vida y proyectos anteriores de su carrera artística.

Alexander Rae Baldwin, nacido en Massapegua, Nueva York, el 13 de abril de 1958. La familia de Baldwin es una cadena de artistas de la actuación, más sin embargo Alec resalta por su uso del protagonismo en los filmes. El actor es hijo del reconocido activista contra el cáncer Carol Baldwin, se desempeñó durante tres años en Ciencias Políticas con algunos cursos sobre Derecho pero nunca ejerció.

Durante su juventud se matriculó en Arte Dramático en la Universidad de Nueva York y en el Lee Strasberg Institute. En sus inicios, Baldwin trabajó en el Moscow Art Theatre’s Mira Rostrova para posteriormente obtener su primer papel en The Doctors.

Durante la década de los ochenta Alec estuvo residenciado en Los Ángeles para crecer en su carrera como actor, participó en cintas como Forever, Lulú (1987) y Sweet Revenge (1984). Desde entonces la carrera de Baldwin fue en ascenso al éxito total, pero graves problemas con su adicción a las drogas lo llevaron a un declive lamentable. El actor sufrió una sobredosis que casi le arrebata la vida, seguido de esto, estuvo en tratamientos para lograr superar sus adicciones.

Luego de un tiempo inactivo, Baldwin retomó su afición participando en papeles secundarios, hasta lograr un profesional reconocimiento en The Hunt for Red October (1990) filme en el que compartió protagonismo junto a Sean Connery.

Posteriormente, el acto se desempeñó en The Marrying Man (1991), Miami Blues y Alice. Durante el rodaje de The Marrying Man conoció a la actriz Kim Basinger, con quien contrajo nupcias y tuvo una hija. La pareja duró una década de casados.

Kim y Alec siempre fueron catalogados como una pareja bastante polémica, de hecho, se veían constantes peleas en rodajes de distintos filmes. Luego de su separación, ambos estuvieron en una disputa legal ya que se le impedía el contacto con su hija.

Baldwin obtuvo su primera nominación al Oscar como mejor actor de reparto en la película The Cooler (2003). Participó en otros importantes filmes como The Aviator, The Departed y El buen Pastor.

No fue hasta el 2013 que el actor volvió a entrar en momentos difíciles, durante ese año fue denunciado tras haber insultado a un fotógrafo con comentarios racistas y amenazar a una reportera. Poco después, estuvo en problemas con la ley por manejar una bicicleta en dirección contraria.

Durante la última época Baldwin ha estado presente en algunas películas de la saga Mission Impossible como Rogue Nation y Fallout. Uno de sus últimos reconocimientos lo obtuvo con Saturday Night Live, ganando otro premio Emmy.

Más Noticias

Más Noticias