Daniel Radcliffe y J.K Rowling

Daniel Radcliffe le calla la boca a J.K Rowling, escritora de Harry Potter por mensajes "antitrans"

La famosa escritora J.K Rowling, recibió una ola de críticas luego de que publicara unos tweets, donde deja claro su posición frente a las personas "trans", por lo que el protagonista de la saga de "Harry Potter", no dudó en responder de manera contundente

Una carta abierta le cierra el pico a la escritora J.K Rowling. El actor Daniel Radcliffe, se atribuyó la responsabilidad de llamar la atención de la autora de best sellers, quien recientemente ha emitido una serie de comentarios discriminatorios contra los transgéros.

La autora de las sagas de Harry Potter, le hace falta encanto, y es que tomó su cuenta de Twitter para responder con sarcasmo a una columna de opinión llamada "Creando un mundo post COVID-19 igualitario para personas que menstrúan”.

“'Gente que menstrúa’. Estoy segura que solía haber una palabra para esas personas. Alguien ayúdeme. ¿Muberes? ¿Mumperes? ¿Muderes?”, se burló Rowling.

La escritora recibió una lluvia de críticas. Foto: Instagram

Los comentarios negativos no se hicieron esperar. "Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad", sostuvo en sus tweets

Frente a estos, Radcliffe le respondió a la escritora con una carta abierta contundente. "Las mujeres transgénero son mujeres", continúo.

"Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que J.K Rowling o yo", señaló. 

El actor salió en defensa de los "trans". Foto: Instagram

Más Noticias

Más Noticias