james bond

Daniel Craig se despedirá finalmente de James Bond

El próximo 30 de septiembre es el gran estreno de "Sin tiempo para morir" tras más de dos años con retrasos por la pandemia y ligados a la producción de la película.

Por:  Yen Yen

Tras decenas de especulaciones y años de búsqueda, el 14 de octubre de 2005 las productoras Eon Productions y Sony Pictures, anunciaron el contrato firmado con Daniel Craig para retratar a James Bond.

Previamente, a principios de ese año, Craig ya había sido nombrado por los diferentes medios de comunicación como un posible candidato, con un contrato de cuatro películas con un valor de 15 millones de libras, sin embargo, esta noticia fue refutada por la British Broadcasting Corporation tras un informe oficial de Eon Productions.

Entre los actores que sonaban como el sexto Bond, figuraban Clive Owen, Jude Law, Colin Farrell y Dougray Scott, pero Daniel, fue el elegido por los productores, según la prensa británica.Al principio, el actor no tenía nada claro si le convenía encarnar a James Bond o no. En un primer momento rechazó el papel porque no se le permitía leer el guion, así que el anterior 007, Pierce Brosnan, convenció a Craig para que aceptara.

Con sólo 1,78 metros de altura, ojos azules, rubio y con interpretación oscura, Craig no fue considerado apto a la altura de Bond para algunos manifestantes, lo que chocaba con los espectadores no acostumbrados a este nuevo Bond.

Se originó una controversia inicial significativa respecto a la decisión, ya que se dudaba de que los productores habían tomado la decisión correcta, lo que llevó a algunas minorías insatisfechas a realizar campañas en las redes de internet y a expresar el boicotear la película en modo de protesta, durante el período de producción de la primera película de Craig como Bond.

A pesar de que la elección de Craig fue polémica, numerosos actores expresaron públicamente su apoyo, en particular, cuatro de los cinco actores oficiales que anteriormente habían retratado a Bond —Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan— afirmando que era buena decisión.

Tras varias ediciones de James Bond llega su final en pocos días de su gran estreno. Craig se despide de Bond tras dos años de retraso por la pandemia y cuestiones de la producción de la película.

"Me siento increíblemente orgulloso y afortunado de haber formado parte de todo esto. He amado cada segundo vivido con estas películas, especialmente con esta última. Me despertaba cada mañana con la oportunidad de trabajar con gente maravillosa. Es uno de los grandes honores de mi vida", manifestó en un nuevo documental de Apple TV +. 
"Pensaba que no sabría cómo gestionarlo, pero también era consciente de que estábamos haciendo algo muy especial. Creo que estaba algo abrumado ante la oportunidad, es que mi mundo se puso completamente del revés", sentenció el actor.

Más Noticias

Más Noticias