“Cumbiana” El viaje de Carlos Vives a los territorios más biodiversos del mundo 

Descubrió el origen anfibio de los ritmos de su tierra y recopiló los patrones musicales en una producción discográfica

“Cumbiana” es la nueva producción discográfica del cantante colombiano Carlos Vives donde hace una recopilación de los patrones rítmicos que caracterizan a su tierra natal, haciendo consciente al mundo de la biodiversidad que tiene Colombia.

En éste recorrido nos encontramos con ríos, ciénagas y otros espacios naturales que hacen posible percibir ésta riqueza además de sentir la vibración de cada ritmo tradicional colombiano: cumbias, porros y vallenatos.

La diferencia es que en éste disco éstos ritmos tradicionales tienen una chispa de modernización que los hace incomparables sin afectar directamente la espontaneidad y destellos incomparables de cada género musical.

El disco cuenta con una recopilación de 10 canciones que nos dan un recorrido en el alucinante mundo anfibio que representa el origen de cada ritmo popular: gaitas, millos, tambores y tamboras, semillas y otros sonidos que Carlos incorporó en la producción.

"Cumbiana" fue grabado en diferentes paises: Colombia, USA, Inglaterra, San Andrés y Providencia, España, Panamá, Argentina, México y Canadá.

El primer single que comenzó a descubrir el álbum fue "No Te Vayas", el cual se ha mantenido en el Top 10 de las canciones m��s sonadas en Chile, Ecuador, República Dominicana, Honduras, Paraguay y Guatemala.

Más Noticias

Más Noticias