Conoce al primer asiático en protagonizar una película del Universo Cinematográfico Marvel

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos es la película estadounidense a estrenar.

Por:  Yen Yen

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos es una película estadounidense de superhéroes basada en el personaje de Marvel, Shang-Chi y confirmada oficialmente en la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2019.

Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, está programada para ser la vigésima quinta película en el Universo cinematográfico de Marvel. La cinta está dirigida por Destin Daniel Cretton, escrita por David Callaham y protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, junto a Tony Leung y Awkwafina.
El rodaje comenzó en febrero de 2020, pero se suspendió en marzo debido a la pandemia de COVID-19. La producción se reanudó en agosto antes de finalizar en octubre. El rodaje ocurrió en Sydney y San Francisco.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings estrenó en Los Ángeles el 16 de agosto de 2021 y está programada para ser estrenada en Estados Unidos, el 3 de septiembre de 2021, como parte de la Fase Cuatro del Universo cinematográfico de Marvel.

Simu Liu será el primer asiático en protagonizar una película de Marvel. "Puedo definir el momento que estoy viviendo como aquel en el que todo ha cambiado. Éste es el momento en el que se está combinando el trabajo que he venido haciendo, no sólo los dos años de trabajo que he empleado para hacer esta película, sino todos esos años en los que tuve de lucha, de incertidumbre y en los que estaba tratando de encontrar mi lugar en la industria del entretenimiento. Este momento es justo en el que mis sueños se han hecho realidad”, manifestó feliz el actor.

© Proporcionado por Excelsior

"Era el martes 16 de julio y dos días antes había tenido mi última audición. Estaba muy nervioso y me fui a dormir un rato. Me desperté a las seis de la tarde, andaba en ropa interior y fui por un snack. Mi teléfono empezó a sonar y era un número desconocido de Burbank, California, en donde se encuentran los estudios Disney. Contesté y era Kevin Feige, quien ha cambiado varias vidas como la mía, y me dijo que estaba con el director Destin Daniel Cretton, a quien le iba a ceder la palabra para que me diera la noticia. De pronto Destin me dijo: ‘Queremos que seas Shan-Chi’ y fue el momento más increíble de mi vida”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias