Francisco Rivera Ordóñez, Cayetano Rivera Ordóñez y Kiko Rivera

Cayetano, Fran y Kiko Rivera están de luto por la muerte de 'Riverita'

Tras batallar durante un largo tiempo con una enfermedad, el hermano mayor de Paquirri falleció a la edad de 75 años. 

Este viernes, en horas de la madrugada, los hermanos Rivera recibieron una noticia sumamente dolorosa: su tío José Rivera, mejor conocido como 'Riverita' falleció a causa de un cáncer que, según los médicos, ya no tenía cura. El famoso torero dejó el plano terrenal de una manera tranquila y sin dolor desde su hogar, ubicado en Barbate, Cádiz, su pueblo natal. 

El terrible anuncio de su muerte lo dio Canales Rivera, uno de sus sobrinos, a través de su cuenta de Instagram. “Buenos días, cuando despertéis no estará con nosotros pero sí su alma”, escribió el también torero y ahora colaborador, causando una gran conmoción en el público español puesto que, a pesar de que no tuvo la fama de Paquirri, fue un personaje muy querido, sobre todo para Francisco y Cayetano, quienes rápidamente se manifestaron. 

“Siempre se van los mejores . Ya hace tiempo que hay muchos que te quieren, esperándote, y tu como siempre haciendo las cosas tuyas, les has hecho esperar. Has sido distinto, último bohemio de arte. Te voy a echar de menos tío José. Ya nos veremos. Da besos a todos ahí arriba de mi parte”, escribió el esposo de Lourdes Montes en Instagram, haciendo referencia a que su padre, sus abuelos y hasta su madre los están esperando en el cielo.

Por su parte, Cayetano decidió extenderse un poco mal, dejando ver todo su dolor. “Hoy en el cielo están de suerte... 'Mi edad es mi sabiduría', decía. En su tarjeta de visita un sin fin de oficios, 'Torero' del que más se enorgullecía. Tocado con la varita de Dios para ser un genio pero de chalado no tenía nada, lo suyo era otro tipo de delirio, otro tipo de locura. Apasionado de los toros, amante de la risa, capaz de volar y de hacerte soñar desde una silla”. 

“Su vida en un folio sería trazos de colores, flores, estrellas, la luna...El mundo ahora, tío José, es un poquito peor sin la magia de tu fantasía. Gracias por tu imaginación, por enseñarme a vivir desde tu perspectiva. Gracias tío José por haber existido en mi vida.Te voy a echar de menos pero tu recuerdo será mi sonrisa. Te quiero tío José, nos vemos en la otra orilla” fueron las palabras de 'Caye', las cuales acompañó con dos retratos en los que aparece a su lado, uno de esos es actual puesto que en 'Riverita' se aprecia el desgaste por la enfermedad. 

Francisco y Cayetano estuvieron muy presentes en los últimos meses de vida de José, junto con su hermano Kiko fueron a visitarlo para darle una cucharada de alegría, entre tanto sufrimiento, al finalmente verlos a los tres unidos tras una vida separada a raíz del conflicto que los hijos mayores de Paquirri mantenían con Isabel Pantoja, la madre del dj. 

Hasta los momentos, el intérprete de Cicatriz no ha publicado contenido referente a la partida de su tío, pero de seguro también se encuentra afligido por el poco tiempo que tuvo para compartir con él. De hecho, el día que lo vio se llenó de recuerdos de su padre pues este le obsequió fotografías antiguas, un capote y un sinfín de anécdotas. 

 

Más Noticias

Más Noticias