Caso 63, el podcast de ficción original de Spotify más escuchado

Después de su éxito en América Latina, “Caso 63”, el podcast original de Spotify producido en Chile y el más escuchado en América Latina, regresa con una segunda temporada que llegará pronto en 2021.

Por:  Yen Yen

Caso 63, el podcast de ficción original de Spotify más escuchado en América Latina regresa con una segunda temporada y será adaptado al inglés

Después de su éxito en América Latina, Caso 63, el podcast original de Spotify producido en Chile, se ha adaptado localmente en Brasil como Paciente 63 y en India como Virus 2062. Ahora, la audio serie se adaptará al inglés a finales de 2021. Esta es la primera vez que un podcast original de Spotify de uno de los mercados de habla no inglesa, se ha adaptado a varios idiomas. Esto reafirma el alcance global de contenidos que está liderando Spotify y su compromiso de llevar la narración de historias de alta calidad a todas las regiones del mundo.

Después de su estreno, Caso 63 llegó al puesto número 1 en los rankings y se mantuvo en ese lugar durante casi un mes en Argentina y México. También fue número 1 en las Listas de Tendencias en 5 países: Chile, Colombia, Argentina, México y Estados Unidos. En India, la adaptación llamada Virus 2062, alcanzó el puesto número 1 en la Lista de Tendencias locales de Spotify y se ubicó en el top 5 de las Listas de Podcasts locales de Spotify. Por su parte, Paciente 63, la adaptación brasileña, ocupó el puesto número 1 en la Lista de Podcasts de Tendencias locales de Brasil el día después de su estreno y permaneció allí durante más de dos semanas. Paciente 63 también alcanzó el puesto número 1 en las listas de ficción de Brasil y permaneció allí durante más de un mes. 

El éxito del podcast en varias regiones reafirma los esfuerzos de Spotify Studios por destacar el talento local que cuenta una historia universal. La cantidad de podcasts de ficción en Spotify ha aumentado enormemente durante el último año, incluyendo: más del 50% de aumento en los EE. UU., más del 120% de aumento en Brasil, más del 400% en Argentina y más del 280% en México.

Courtney Holt, Líder Global de Podcasts y Nuevas Iniciativas en Spotify destaca: “La inmensa popularidad de Caso 63 en Chile es una prueba de que la narrativa en audio que Spotify está comprometido a entregar, es la mejor en su tipo. El equipo en Latinoamérica, dirigido por Javier Piñol, creó una historia universal que transporta a los escuchas a su propia imaginación de la mano de los personajes. Las adaptaciones tanto en Brasil como en India y próximamente en los Estados Unidos, utilizaron equipos y talentos locales para reinventar la historia para sus propias audiencias. Esta es la primera vez que Spotify adapta un podcast en un idioma distinto al inglés para el público estadounidense. El éxito que hemos visto en todas estas adaptaciones al mercado, refuerzan la misión de Spotify de brindar a los creadores la oportunidad de desarrollar historias y exponer a las audiencias de todo el mundo las mejores narrativas independientemente del lugar de dónde provengan".

Caso 63 es una audio serie de ficción ubicada en el año 2022, la psiquiatra Elisa Aldunate comienza una sesión de terapias con el “Paciente 63”. Conforme las sesiones progresan, el tiempo, espacio y la realidad comienzan a difuminarse, jugando con la mente de los escuchas. La audio serie de drama y thriller está construida por 10 episodios que provocan misterio para la audiencia. Caso 63 fue creada y escrita por Julio Rojas, cada adaptación de este podcast presenta talentos locales de renombre como Antonia Zegers, (La Jauría) y Néstor Cantillana (Isabel) en Caso 63, Seu Jorge (Marighella, Ciudad de Dios) y Mel Lisboa (Girls from Ipanema) en Paciente 63, y  Ali Fazal (Victoria y Abdul) y Richa Chadha (Gangs of Wasseypur, Masaan) en Virus 2062. 

Más Noticias

Más Noticias