Blake Lively y Ryan Reynolds donaron 10 mil dólares en apoyo a Haití

Los actores ayudaron al país que sufrió un terremoto de 7,2 en escala richter.

Por:  Yen Yen

Haití sabe lo que es padecer estas catástrofes naturales. El 12 de enero de 2010, a las 21:53, el país caribeño fue golpeado por un terremoto de magnitud 7 en la escala Richter, siendo el terremoto más devastador que afectaba al país en 200 años. El epicentro del temblor estaba cerca de Puerto Príncipe, la capital del país. Se ha estimado que el número de muertos llegó a más de 300 000 y más de un millón de personas quedaron damnificadas.


Estado del Palacio Nacional tras el terremoto de 2010
El Palacio Nacional, sede de la presidencia del país, quedó muy afectado, colapsando el segundo piso sobre el primero. El edificio del Parlamento, la oficina de la ONU y la catedral del Puerto Príncipe también sufrieron daños. La nueva sede de Gobierno haitiano será construida en Croix-Des-Bouquets, municipio a unos 20 kilómetros de Puerto Príncipe.

La ayuda internacional, con suministros de alimentos, ropa, medicamentos y atención médica, enviada desde decenas de países, permitió paliar en parte las desastrosas consecuencias del terremoto, a pesar de que la destrucción de los muelles y rutas complicaron la llegada de la ayuda. Ante la incertidumbre para la identificación de las víctimas y sobrevivientes, el país se vio impulsado a modernizar rápidamente su sistema de Registro Civil e Identidad.

En los años siguientes al terremoto, Haití inició una lenta recuperación de su economía.

Sin embargo, hace poco volvió a sufrir un terremoto de 7,2 en escala richter. Blake Lively y Ryan Reynolds decidieron donar 10mil dólares para ayudar al país afectado según informó TMZ. El dinero será utlizado para crear clínicas móviles en las comunidades, así lo determinó el Ministerio de Salus de Haití.

Más Noticias

Más Noticias