Bárbara Mori reveló su pesadilla

La actriz presentó en el Festival Internacional de Cine Guanajuato su cortometraje Más fuerte que el miedo.

Por:  Yen Yen

Bárbara Mori busca conciencia sobre la violencia hacia la mujer en su cortometraje Mas fuerte que el miedo.

“Es un corto muy personal, inspirado en la violencia que vivimos mis hermanos y yo y estoy feliz de poder llevar esta historia a la gente.  Tengo la sensación de que toda mi vida la viví para este momento, tengo la sensación de que tengo que compartirla porque por eso la viví”, reveló Bárbara Mori en entrevista con Excélsior.

“Siento que el compartir una historia tan personal también estoy compartiendo todo mi proceso de transición, de transformación, en donde hoy soy esta mujer. Gracias a esta historia de vida y gracias a la valentía que hoy me formaron. No es lo mismo que me vean presentando una película como actriz, en una alfombra, con un vestido de gala, a que me vean presentando un proyecto que nació en mi corazón, que está expuesto para que la gente pueda incluso identificarse con la temática”, agregó.
“Es necesario y muy urgente hablar del tema de la violencia hacia la mujer, de entrada porque la violencia es un delito y la verdad es que se ha vuelto tan común que la hemos normalizado. Si matan a una mujer o la desaparecen lo vemos como parte de nuestra cotidianidad y me parece terrible eso se haya normalizado. Las cosas tienen que cambiar ya y para que eso suceda, para que cambie esa raíz tan profunda en nuestra sociedad, en nuestra cultura, en la política, tenemos que tomar la decisión. El cambio viene desde nosotros y de cómo educamos a nuestros hijos para que trate a una mujer”, concluyó.

Más Noticias

Más Noticias