BTS: su secreto para ser la banda K-pop más famosa del mundo

BTS, es una agrupación musical que se formó en 2010 en Seúl, Corea del Sur; sin embargo su debut llegó el 13 de junio de 2013

Desde hace un tiempo el fenómeno del K-pop ha ido en aumento en la industria musical. Hoy día, es el género más escuchado en YouTube. ¡Sí, así como lo lees! 

Y es que la famosa banda BTS estuvo muy involucrada con este aumento de reproducciones en la plataforma, gracias a su éxito “Dynamite”, el cual obtuvo 101,1 millones de visualizaciones en tan solo 24 horas.

Incluso, el género del K-pop celebra su Día Mundial en agosto, por ser uno de los géneros musicales que está arrasando a nivel mundial. Pero su historia inició hace algún tiempo. 

Fue a principio de los años 90 que este movimiento musical comenzó a tomar forma hasta convertirse en un movimiento cultural que involucra a millones de personas. Un logro que como evidencia el portal El Comercio, se ha alcanzado,  gracias a la difusión en diversas plataformas y a las bandas como BTS. 

BTS, es una agrupación musical que se formó en 2010 en Seúl, Corea del Sur; sin embargo su debut llegó el 13 de junio de 2013 bajo la firma de la compañía Big Hit Entertainment con la canción “No More Dream”.

Desde entonces, RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook coescriben y coproducen la mayor parte de sus canciones. La banda logró expandir su música más allá del continente asiático y ha ganado diferentes premios en todo el mundo.

En 2017, BTS hizo historia al consolidarse como el primer representante del K-pop en posicionarse como el número 1 en el Billboard 200 con su álbum “Love Yourself: Tear”. Muchos de los ‘idols’ del K-pop se someten a entrenamientos de canto, idioma, baile y lenguaje, para crear el prototipo de un artista ‘casi perfecto’ y mostrarse como tal ante su público, lo que podría decirse que forma parte de su éxito. 

BTS hizo historia al consolidarse como el primer representante del K-pop en posicionarse como el número 1 en el Billboard 200. Foto Instagram

Más Noticias

Más Noticias