BTS

BTS: los integrantes que tienen a más de uno embobado

BTS es una de las bandas surcoreana que ha logrado conquistar seguidores de distintos continentes, gracias a una originalidad incomparable

La banda de K-pop BTS sigue conquistando al mundo, no solo por su talento, sino también por el encanto de cada uno de sus integrantes. Estos jóvenes se distinguen por carisma y originalidad para comunicarse con sus fans. Esta banda surcoreana formada en Seúl, está compuesta por siete chicos: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. Debutaron el 13 de junio de 2013, bajo la compañía Big Hit Entertainment, con la canción “No More Dream”, incluida en su primer sencillo 2 Cool 4 Skool.

Ahora desde XOXO te presentamos un resumen de las principales características que los hace destacan de las otras agrupaciones. 

Empecemos con: RM- Líder y rapero principal de BTS. Kim Namjoon, mejor conocido en el mundo musical como RM, es un rapero de 24 años y fue el primer integrante de BTS. Antes de llamarse así, comenzó a hacerse conocido como un joven rapero dentro de la movida subterránea junto a su amigo Zico, que posteriormente lideraría la banda de K-Pop “Block B”. Luego de ser recomendado directamente a Bang, fue reclutado por su estudio. En un primer momento, debutó bajo el nombre de “Rap Monster”, pero tiempo después decidió cambiarlo a RM, puesto que quería que su música esté bajo un nombre que definiera más quién es él ahora, sus metas y una forma de ver la vida con una mente más abierta.

RM- Líder y rapero principal de BTS. Foto Instagram

J-Hope – Bailarín y rapero de BTS
Jung Hoseok, mejor conocido como J-Hope (y a veces llamado Hobi), es descrito por los fans como un “rayo de sol”, debido a su personalidad tierna y carismática. Con 24 años, se ha convertido en uno de los principales compositores de BTS, frecuente coreógrafo, principal bailarín y uno de los tres raperos a la cabeza. En marzo del 2018 lanzó su primer y tan esperado mixtape “Hope World”, de siete canciones y que posicionó en el Top 40 de los Billboard 200. La canción principal “Daydream” se posicionó en el primer lugar de las listas de iTunes de diferentes países.

J-Hope – Bailarín y rapero de BTS. Foto Instagram

Jimin – Vocalista y Bailarín de BTS: 
Park Jimin es un cantante de 22 años que frecuentemente es considerado como el principal vocalista de BTS. Además, es uno de los tres bailarines principales por su destreza en la pista de baile. Esto se debe a que estudió en la escuela de danza contemporánea y ha expresado con su cuerpo mensajes a la par de la letra de sus canciones. Es considerado una persona muy sentimental y perfeccionista, trabajando siempre en sí mismo para impulsarse más allá de su carrera. Siendo uno de los más jóvenes de BTS, tiene un gran apego con las redes sociales, siendo él el principal miembro que publica en las redes oficiales de la banda.

Jimin – Vocalista y Bailarín de BTS. Foto Instagram

Jin – Vocalista mentor de BTS
Kim Seokjin o Jin, es el miembro más adulto de BTS con 26 años, y frecuentemente es quien se ocupa de tener un rol de mentor dentro del grupo, a la par de numerosas bromas como “padre” de la joven banda. Jin, uno de los principales vocalistas, considerado el más “galán” de BTS, se ganó el apodo de “Worldwide Handsome”, el cual lleva con mucho gusto. Jin no solo se destaca en el ámbito vocal, sino que también sabe tocar la guitarra y el piano.

Jin – Vocalista mentor de BTS. Foto Instagram

Jungkook – Vocalista y bailarín de BTS
A sus 21 años, Jeon Jungkook se considera el “bebé” del grupo, crece a la par con el éxito de BTS en frente de todos sus admiradores A.R.M.Y. Tiene un gran talento en la danza, así como en el canto, siendo uno de los miembros que más atención acaparan a la hora de hacer una presentación. Denominado también “Golden Maknae” puesto que, a pesar de ser el menor del grupo, puede bailar, cantar y rapear, así como también dibujar, editar videos, tomar fotos entre otros talentos. Antes de su unión a Big Hit, él era demandado por los productores coreanos. Pero siguió los pasos de RM. En el 2017 se graduó de la preparatoria, ya que tuvo que comenzar tarde su educación por estrenar su carrera con BTS. Además, es conocido por su faceta “gamer”.

Jungkook – Vocalista y bailarín de BTS. Foto Pinterest

Suga – Rapero de BTS
Min Yoongi, mejor conocido como Suga, es uno de los tres principales raperos de BTS. A sus 25 años, él también es uno de los miembros de mayor edad, por lo que también es uno de los “papás” del grupo. Su apodo viene por la posición favorita en el básquetbol como escolta, pero algunos comentan que en verdad fue Bang quien escogió ese apodo para él por su personalidad: dulce y generosa.

Suga – Rapero de BTS. Foto Instagram


V – Vocalista y bailarín de BTS: V de victoria. Ese fue el motivo por el cual el joven Kim Taehyung, de 23 años eligió “V” como apodo. También se entiende esa letra por su versatilidad en el campo artístico, ya que es uno de los vocalistas y bailarín de BTS. Además ha intentado hacer rap en alguna ocasión.Tiene una personalidad “singular”, jugando mucho con sus compañeros y robando en más de una ocasión la luz principal de las presentaciones. Su encanto lo ha convertido en uno de los miembros más populares de BTS.

V – Vocalista y bailarín de BTS. Foto Instagram

BTS, La banda K-pop, que la rompe toda

La famosa banda: “BTS”, comenzó como un pequeño grupo de jóvenes, reunidos por un estudio de música, preparados meticulosamente hasta el 22 de diciembre de 2012, fecha en la que se publicaron algunos audios de los siete miembros rapeando en coreano e inglés. Desde ese momento, los Bangtan Sonyeondan, popularmente conocida como BTS, han sido los responsables de una histórica transformación, ante los ojos del mundo, de todas las boy bands en Corea del Sur. 

Estos chicos han ido rompiendo cualquier pronóstico y paradigma sobre ser exitoso desde el otro lado del mar.El compositor Bang Si-hyuk, fundador del estudio Big Hit Entertainment, es el responsable de juntar la expresión musical de la que nace BTS. Él se aseguró de que el grupo se conformara por personas genuinas, que quisieran diferenciarse del desarrollo “idols”, procurando así que BTS esté lleno de figuras con las que el público en general pueda identificarse.

BTS alcanzó el éxito, como un pequeño grupo a la sombra de grandes productoras de mucho más presupuesto, con canciones que hablan de temas y problemas sociales que sus integrantes podrían identificar entre ellos mismos. La sinceridad de sus letras, el rap combinado con la tendencia popular actual y una relación abierta con sus fans a través de las redes sociales convirtió a los miembros de BTS en verdaderos ídolos. 
 

Más Noticias

Más Noticias