BTS, el fenómeno K-Pop del momento

BTS, el fenómeno K-Pop del momento

BTS surgió en 2013 y tomó su nombre de la expresión coreana Bangtan Sonyeondan, que se traduce como Boy Scouts a prueba de balas. En 2017, anunciaron que, para los angloparlantes, su acrónimo cambiaría para representar “Beyond the Scene”. BigHit Entertainment, su agencia de entretenimiento, dijo a los medios coreanos que la nueva marca “simboliza a los jóvenes que no se conforman con su realidad actual y en cambio abren la puerta y avanzan para lograr el crecimiento”

Si aún no has oído hablar de BTS, es el mejor momento para familiarizarte con el mundo del K-Pop porque la boy band surcoreana está conquistando la industria musical a nivel internacional.

BTS son las siglas de Beyond the Scene

BTS surgió en 2013 y tomó su nombre de la expresión coreana Bangtan Sonyeondan, que se traduce como Boy Scouts a prueba de balas. En 2017, anunciaron que, para los angloparlantes, su acrónimo cambiaría para representar “Beyond the Scene”.

BigHit Entertainment, su agencia de entretenimiento, dijo a los medios coreanos que la nueva marca “simboliza a los jóvenes que no se conforman con su realidad actual y en cambio abren la puerta y avanzan para lograr el crecimiento”.

En realidad no tienes que ser fan del K-Pop para tener al menos una de sus canciones en tu lista de favoritos de Spotify. El grupo ya ha ganado importantes elogios en los American Music Awards, MTV Video Music Awards, Billboard Music Awards y Melon Music Awards.

El grupo se convirtió en el primer ídolo coreano en actuar en los Grammy, en enero de 2020, uniéndose a Lil Nas X para una actuación de Old Town Road.

Ellos son los BTS:

El grupo se convirtió en el primer ídolo coreano en actuar en los Grammy. Foto Nueva Mujer

RM se convirtió en el primer miembro del grupo en 2010 cuando tenía apenas 16 años. El rapero Sleepy fue quien le dijo que debería audicionar para BigHit Entertainment debido a sus increíble talento musical. Bang Si Hyuk, CEO de la compañía le ofreció un puesto e inició un grupo de hip hop que luego se convertiría en BTS. RM ha dicho que aprendió inglés mientras veía CNN, BBC y episodios de Friends, según una entrevista de 2018 con el Chicago Tribune.

Jin
Kim Seok Jin, mejor conocido como Jin, nació en 1992, lo que lo hace el miembro de mayor edad de la banda. El cantante y compositor originalmente era un aspirante a actor pero fue descubierto por un empleado de Big Hit Entertainment mientras bajaba de un autobús. Este le pidió que hiciera una audición para la compañía y fue aceptado con éxito como aprendiz cuando tenía 18 años, en 2010.

Suga 
Junto a RM, Suga es uno de los raperos de BTS. Su nombre real es Min Yoon Gi. Además de rapear, es un compositor y productor prolífico que ha colaborado con otros artistas y ha lanzado mixtapes en solitario bajo el alias de Agust D.  Se convirtió un BTS en 2010 cuando tenía 17 años. Según él mismo ha contado, Bang Si Hyuk (CEO de Big Hit Entertainment) lo “engañó” para que se uniera al grupo diciéndole que no tenía que bailar, sólo rapear.

Junto a RM, Suga es uno de los raperos de BTS.

J Hope 
Su nombre real es Jung Ho Seok y es el tercer rapero del grupo. Ha destacado por sus habilidades de baile, convirtiéndose en la mejor guiía para sus compañeros. Se unió al grupo luego de una audición fallida para JYP Entertainment. Se mudó a Seúl cuando solo tenía 15 años para unirse a las filas de Big Hit Entertainment.

Se mudó a Seúl cuando solo tenía 15 años. Foto Nueva Mujer

Jimin

Park Ji Min estudió danza contemporánea mientras estaba en la escuela por lo que es uno de los miembros con mayor experiencia en dicho ámbito. Fue el último miembro en unirse a BTS. Audicionó en 2012, cuando tenía 16 años y fue aceptado rápidamente. A diferencia de sus compañeros, él ntrenó por muy poco tiempo antes del debut del grupo.

Fue el último miembro en unirse a BTS. Foto Nueva Mujer

Kim Tae Hyung es uno de los miembros más jóvenes de BTS. Además de su trabajo con BTS, V hizo su debut como actor en 2016 al aparecer en el drama coreano Hwarang: The Poet Warrior Youth. V originalmente acudió a una audición de Big Hit Entertainment para apoyar a un amigo pero un ejecutivo de la compañía lo vio y lo alentó a audicionar también.

Además de su trabajo con BTS, V hizo su debut como actor en 2016. Foto Nueva Mujer

Jungkook

Jeon Jung Kook es el más joven del grupo y tenía solo 15 años cuando se unió a BTS. En 2011, cuando solo tenía 13 años, audicionó para el programa Superstar K,. Aunque no ganó, llamó la atención de 7 compañías de entretenimiento pero aceptó la oferta de Big Hit tras ver la actuación de RM. Ha trabajado en varias canciones en solitario, incluida su canción de 2018 “Euphoria”, que apareció en la banda sonora del final de la primera temporada de Euphoria de HBO.

En 2011, cuando solo tenía 13 años, audicionó para el programa Superstar K. Foto Nueva Mujer 

Fuente: Nueva Mujer

Más Noticias

Más Noticias