Así ha sido la evolución de Shakira a lo largo de su carrera

Así ha sido la evolución de Shakira a lo largo de su carrera

Shakira siempre ha marcado un estilo bastante particular en su música y en su manera de vestir y hoy te lo mostramos

Muchos artistas han decidido renovar su look, por lo que cambiarse el color del cabello parece ser una de las propuestas preferidas de la mayoría, y la cantante colombiana, Shakira, no se quedó atrás.

La intérprete de Nada, que ha pasado por arriesgadas renovaciones de color a lo largo de su carrera (rojo, morado, negro y rubio), decidió ahora dejar en el pasado su tinte platino, y optar por una propuesta cobriza más natural, acorde con sus rasgos y tono de piel.

Conocida por sus ondas despeinadas, Shakira ha demostrado que no tiene miedo a los cambios y le gusta probar cosas nuevas. Su cambio más radical se vio en el año 2011, cuando optó por llevar un corte diferente, que le favorecía mucho. ¿Cómo hace para mantenerlo? La colombiana ha expresado que elige con mucho cuidado el día en que decide cortarse el cabello, puesto que para ella, la luna tiene un factor importante en su crecimiento.

¿Volverá a ser morena? Su más reciente video, Me Gusta, en colaboración con Anuel, provocó gran revuelo entre sus fans, al ver a la cantante luciendo el cabello oscuro otra vez. Comentarios como: “queremos a Shakira morena”, “Ese pelo… qué recuerdos” o “Me gusta la Shakira morena de antes”, pueden verse en las reproducciones de su canal de YouTube.

Por su parte, la estilista de la cantante, Cynthia Álvarez, reveló algunos de los secretos que utiliza Shakira para cuidar su cabello. Durante una entrevista para la revista Vogue, Álvarez indicó que el uso de mascarillas y aceites naturales, desenredar desde las puntas hasta las raíces, aceptar la textura del cabello y minimizar el estrés, están entre los principales recursos que utiliza la colombiana.

Aunque lleva en activo desde principios de los 90, no fue hasta 1995 cuando le llegó el éxito en el entorno hispanohablante gracias a su álbum 'Pies descalzos', del que destaca la canción 'Estoy aquí', una de las canciones que han quedado como icono de la década de los 90.

El éxito internacional lo consiguió gracias al disco 'Servicio de lavandería', ya que decidió sacar una versión en inglés llamada 'Laundry service' para hacerse un hueco en el complicado mercado anglosajón. Y como no podía ser de otra forma, lo consiguió. 

Lo que está claro es que sabe cómo encandilar al público latino. Desde hace años, todas las canciones o singles que saca al mercado se convierten automáticamente en un éxito, sobre todo si son colaboraciones. 

Ha cantado junto con algunos de los grandes artistas latinos e internacionales.¿Quién no ha bailado con la canción 'La bicicleta' que canta junto a Carlos Vives? O el tema 'Perro fiel' haciendo un dúo con uno de los cantantes de moda, Maluma. Seguro que más de una no ha podido evitar ponerse a bailar en cuanto ha escuchado alguno de estos éxitos y ha tratado de imitar el famoso movimiento de cintura y caderas que caracterizan a Shakira. 

En 2020, Shakira triunfó con un disco recopilatorio de sus mayores éxitos en español hasta ese momento, en él se incluían canciones como Servicio de lavandería o Pies descalzos.

Shakira 2001 / Getty Imagenes
 

Más Noticias

Más Noticias