Anya Taylor-Joy fue tildada de "mujer de color" y estalló la furia

Anya Taylor-Joy fue tildada de "mujer de color" y estalló la furia

La actriz de Hollywood quedó envuelta en un escándalo luego de que la revista Variety metiera la pata al calificarla como "mujer de color".

La actriz argentino-estadounidense Anya Taylor-Joy, que se llevó el Globo de Oro por su trabajo en la miniserie 'Gambito de dama', se convirtió en tendencia luego de que la revista Variety metiera la pata al calificarla como "mujer de color".

En un artículo dedicado al triunfo de Taylor-Joy, se podía leer que "se convirtió en la primera mujer de color" en ganar el premio a mejor actriz en una miniserie o película para TV "desde que lo hiciera [la afroamericana] Queen Latifah en 2008, y solo la quinta mujer de color en conseguirlo desde 1982 cuando se introdujo la categoría". 

La publicación generó una oleada de enfado e indignación por parte de la comunidad de fans de la intérprete:

Tras la ola de críticas, Variety optó por eliminar el párrafo en cuestión. El medio explicó que se puso en contacto con la propia actriz —que nació en Miami y creció en Argentina— y "ella ha dicho que se considera a sí misma una latina blanca".

La serie de Netflix Gambito de dama, basada en la novela homónima de 1983 de Walter Tevis y ambientada en las décadas de 1950 y 1960, narra la vida de la huérfana prodigio del ajedrez Beth Harmon. En noviembre, la serie rompió el récord de popularidad en la plataforma, con más de 62 millones de espectadores en decenas de países del mundo.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Más Noticias

Más Noticias