Anitta está en su mejor momento y así lo demuestra

Anitta está en su mejor momento y así lo demuestra

El estudio, según la propia Anitta, no fue en vano: dice que todavía aplica las nociones de marketing que aprendió en la escuela hasta el día de hoy en su carrera

Anitta, nació el 30 de marzo de 1993 en Río de Janeiro. Hoy día es cantante, compositora, actriz, bailarina, empresaria y presentadora brasileña, que comenzó su camino hacia el éxito desde muy temprano, específicamente a los siete años, en un coro de una iglesia católica en el barrio Honório Gurgel. 

Al mismo tiempo, la musa también tomó clases de baile de salón e incluso enseñó como profesora de baile. Anitta estuvo a punto de huir de su talento natural y pasó a estudiar administración en una escuela técnica, momento en el que le pidieron que hiciera una pasantía en la empresa minera Vale. 

El estudio, según la propia Anitta, no fue en vano: dice que todavía aplica las nociones de marketing que aprendió en la escuela hasta el día de hoy en su carrera. El destino de la cantante comenzó a cambiar en 2010. Luego de publicar un video en YouTube, Renato Azevedo, el entonces productor del sello independiente Furacão 2000, la llamó para firmar un contrato. 

Al año siguiente, debido al éxito de la canción "Meiga e Abusada" en 2012, firmó un contrato con el sello discográfico Warner Music Brasil. Pero fue con la canción "Show das Poderosas" que Anitta de hecho se elevó al éxito: logró el segundo lugar en la lista brasileña de singles Hot 100 Airplay, en Billboard Brasil. Su primer álbum de estudio, Anitta, fue lanzado en julio del mismo año.

A partir de ahí, Anitta comenzó a cosechar los laureles de la fama. Ritmo Perfeito, su segundo álbum de estudio, fue lanzado el 4 de junio de 2014. El mismo día, su primer álbum en vivo, Meu Lugar, debutó en el número uno en iTunes Brasil, permaneció en la cima durante una semana., Lanzó su tercer álbum, titulado Bang !, que fue certificado platino y generó cuatro sencillos, reflejó el portal Terra. 

En 2013, Anitta fue la cantante que se mantuvo en la cima de iTunes Brasil por más tiempo, siendo elegida "Artista del año" por la compañía. La artista también fue elegida por la Asociación de Críticos de Arte de São Paulo (APCA) como la "Revelación del año" en música. 

En 2015, ganó el premio MTV EMA Worldwide Act Latin America, siendo la primera artista brasileña en ganar el premio. En 2020, lanzó la canción "Me Gusta" con la cantante estadounidense Cardi B y Mike Towers, el primer sencillo de su quinto álbum de estudio Girl from Rio (2021).

Anitta está en su mejor momento y así lo demuestra. Cusica Plus

Más Noticias

Más Noticias